MENU
esen
CLOUDS

Adviento y Campaña de Navidad

17 diciembre, 2018 • Noticias, Pastoral, Primaria, Secundaria, Solidaridad

Durante este curso trabajamos con un lema común para todas las obras maristas de nuestra provincia y del resto de España y parte de Europa: Cambia. Es una invitación a cambiar el mundo desde nosotros mismos, desde nuestro propio cambio, seguir trabajando y evolucionando para conseguir un mundo diferente. El nacimiento de Jesús supone para nosotros el primer paso hacia el CambioCon la estrella como referencia, que irá iluminando y guiando este camino, al final de este tiempo llegaremos a nuestro Belén, donde nos encontremos con el Niño Jesús.

En esta misión de Adviento, en la que preparamos el Nacimiento, también contamos con el trabajo de la Obra Social Marista, cuyo lema es “Cambia para que el mundo cambie”. Por todo esto, durante este tiempo de espera, estamos trabajando 5 causas de cambio. En Secundaria y Bachillerato son las siguientes: movimientos migratorios, conflictos armados, interculturalidad e interreligiosidad, igualdad entre mujeres y hombres, y economía sostenible. 

Además de las tutorías, oraciones y celebraciones que estamos realizando durante estas semanas de Adviento, otro momento importante es la Campaña de Navidad. Desde hace varios años recogemos productos de necesidad para diferentes asociaciones:

  • 2ºBachillerato y 5ºPrimaria FUNDACIÓN ESCUELA DE SOLIDARIDAD: Productos de limpieza.
  • 1ºBachillerato y 6ºPrimaria HERMANITAS DE LOS POBRES: Productos de higiene personal (champú, gel, crema hidratante, colonia…) Alimentos (café soluble, azúcar y aceite).
  • 4ºESO y 4ºPrimaria INSTITUCIÓN BENÉFICA SAGRADO CORAZÓN: Productos de higiene personal (champú, gel, crema hidratante, colonia…).
  • 3ºESO y 3ºPrimaria HOGAR DE NAZARET: Toallitas, productos de higiene infantil y pañales.
  • 2ºESO y 2ºPrimaria PARROQUIA JESÚS OBRERO – ASOCIACIÓN ALFA: Latas de conserva.
  • 1ºESO y 1ºPrimaria ESCUELITA: Material escolar.

Los jóvenes y animadores de los Grupos de Vida Cristiana colaboran recogiendo y empaquetando todo lo traído por las clases. Además, dejan mensajes de ánimo a los compañeros en las pizarras de las clases para que sigan colaborando. 

También colaboramos con el Proyecto Marista Tierra de Todos con la venta de postales navideñas. Estas postales han sido realizadas por nuestros alumnos y se pueden comprar en sobres de 5 felicitaciones por 2 €.

Esperamos que todas estas actividades ayuden a nuestros alumnos a vivir un Adviento comprometido y a preparar la venida del Niño Jesús.

¡Feliz Adviento! Y ¡Feliz Navidad!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

« »