MENU
esen

BACHILLERATO

Qué nos caracteriza                       Modalidades y asignaturas                      Actividades realizadas 


 

¿Qué te ofrece nuestro colegio en la etapa de Bachillerato?

En principio, el colegio tiene dos tipos de modalidades de Bachillerato: la primera es la modalidad de Ciencias y, la segunda, es la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. Cada una de ellas tiene asignaturas troncales, asignaturas específicas y asignaturas de libre configuración. En este Centro, además, se hace una apuesta académica por la enseñanza de los idiomas: inglés, francés y alemán y por la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías activas.

Pero con esta información no respondemos del todo a la pregunta del inicio. Creemos que el colegio se basa en dos conceptos que para nosotros son fundamentales. El primero de ellos es que somos un centro religioso con las puertas abiertas. Nuestros alumnos pasan en el colegio gran parte del día no solo estudiando o realizando actividades académicas sino participando en actividades de formación y de carácter lúdico. Los padres de nuestros alumnos dicen que sus hijos “viven” en el colegio y ése es nuestro orgullo: nuestros alumnos se sienten cómodos en el colegio realizando actividades deportivas, pastorales o, simplemente, quedando aquí con sus amigos para pasar el rato. El colegio es el lugar de reunión, el lugar para “quedar”. El segundo concepto es parte de nuestra identidad marista: la presencia, y lo es desde el inicio de nuestra institución porque queremos acompañar a nuestros alumnos en su formación. No queremos limitarnos al horario escolar, queremos ser formadores y, para ello, nuestra presencia debe de ser constante en el patio, y en todas las actividades con las que nuestros alumnos se van desarrollando.

Nos gusta hablar de “familia marista” no porque seamos perfectos, sino porque intentamos hacerlo todo desde el cariño a la persona. En esta familia participan las familias de nuestros alumnos, la comunidad de espiritualidad del colegio, formadas por hermanos y laicos maristas, los profesores, el personal de administración y servicio, animadores, catequistas, entrenadores, monitores etc. Somos muchos pero es que aquí hay mucha vida.


¿Quieres vivir un Bachillerato diferente?

Solicita información en: http://www.maristasgranada.com/solicitud-de-informacion-2/ o en el 958 28 32 11