MENU
esen
  • IX jornadas diversidad

    IX Jornadas de Concienciación hacia la Diversidad

    12 noviembre, 2018 • Destacadas slider home, Noticias, Primaria, SecundariaComentarios desactivados en IX Jornadas de Concienciación hacia la Diversidad

    Durante esta semana celebramos en Maristas La Inmaculada las IX Jornadas de concienciación hacia la Diversidad, que organizamos todos los años desde el Equipo de Orientación.

    El objetivo de estas jornadas es el de formar a nuestros alumnos y alumnas sobre parte de la diversidad que podemos encontrar en las personas que nos rodean. Para ello, como cada año, contamos con la colaboración de varias asociaciones y colectivos de Granada que vienen a formar a nuestros alumnos y alumnas. Este año agradecemos la participación de:

    Durante toda la semana realizaremos varios talleres para los alumnos desde 1º de Primaria hasta 3º de ESO con la ilusión de seguir trabajando cada día por la verdadera inclusión.

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en IX Jornadas de Concienciación hacia la Diversidad

    Leer más
  • Vuestra opinión nos importa

    Encuestas de acogida

    5 noviembre, 2018 • Noticias, Primaria, SecundariaComentarios desactivados en Encuestas de acogida

    En Maristas La Inmaculada sabemos que las familias sois fundamentales para nuestro proceso de mejora continua, por eso os iremos pidiendo opinión a través de diversas encuestas.

    Actualmente estáis recibiendo encuestas las familias de los nuevos alumnos.

    Os agradecemos vuestra colaboración que nos ayuda a seguir creciendo.

    VUESTRA OPINIÓN NOS IMPORTA

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en Encuestas de acogida

    Leer más
  • maxresdefault

    Plan Social de Cáritas

    29 octubre, 2018 • Destacadas slider home, Noticias, pastoral, Solidaridad, TestimoniosComentarios desactivados en Plan Social de Cáritas

    Os presentamos, a través de su propio testimonio, la experiencia de un grupo de antiguos alumnos de Maristas La Inmaculada implicados como voluntarios en el Plan Social de Cáritas.

    Durante todo el curso de 1º de Bachillerato nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en alguno de los voluntariados que desarrolla Cáritas en Granada y en verano pueden optar a otras experiencias de voluntariado en Almería, Tánger y Palestina.

    Os dejamos con Alexei, Juan Jesús, María, Mercedes y Victoria.

    El próximo testimonio puede ser el tuyo… :)

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en Plan Social de Cáritas

    Leer más
  • emocionario

    Proyecto emocionario

    14 octubre, 2018 • Noticias, PrimariaComentarios desactivados en Proyecto emocionario

    Para poder entender la importancia del proyecto emocionario que estamos trabajando en Primer Ciclo en el colegio La Inmaculada – HH. Maristas, de Granada, debemos acercarnos primero a la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, en la que defiende que la inteligencia académica (la obtención de titulaciones y méritos educativos; el expediente académico) no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

    Un buen ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presentan problemas importantes para relacionarse con otras personas o para manejar otras facetas de su vida. Gardner y sus colaboradores podrían afirmar que Stephen Hawking no posee una mayor inteligencia que Leo Messi, sino que cada uno de ellos ha desarrollado un tipo de inteligencia diferente. (Bertrand Regarder. Psicólogo educativo)

    En este contexto, el término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

    La inteligencia emocional a diferencia del coeficiente intelectual (el cual se desarrolla sólo en la infancia y después de la adolescencia cambia muy poco) se aprende e incrementa durante toda la vida. Se desarrolla a partir de las experiencias, por lo cual nuestras habilidades en este sentido podrán continuar creciendo en el transcurso de la madurez.

    Son competencias emocionales la valoración adecuada de uno mismo, la confianza en uno mismo, el autocontrol, la responsabilidad, la adaptación, el compromiso, la iniciativa, el optimismo, la empatía, la comunicación, el liderazgo, la resolución de conflictos, la colaboración, las habilidades de equipo…(www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic)

    Es, por tanto, un tema que nos parece de vital importancia en el desarrollo de los niños, tanto en casa como en el colegio. Una buena competencia emocional, les ayudará, con toda seguridad, a ser más felices. Los maestros nos preocupamos por cómo sienten nuestros niños e intentamos enseñarles a descubrir sus emociones, a ponerles nombre y a aceptarlas. Aprovechar la inteligencia emocional no implica estar siempre contento o evitar las perturbaciones, sino mantener el equilibrio: saber atravesar los malos momentos que nos depara la vida, reconocer y aceptar los propios sentimientos y salir airoso de esas situaciones sin dañarse ni dañar a los demás (Pedagogía Magna nº11).

    Como hemos dicho antes, no es algo que se consiga en breve, sino que se trata de un continuo trabajo que durará toda la vida. En el colegio, queremos poner nuestro granito de arena. Para comenzar a ayudar a nuestros niños y niñas a conocer y trabajar sus emociones, utilizamos el proyecto emocionario, desarrollado en el “Aula de Elena”. Como cita la autora, este proyecto se plantea como un trabajo de competencia emocional, que ayude a formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas (es decir, más autónomas) y de analizar los sucesos de su vida.

    Goleman afirma: “La investigación científica ha demostrado que la autoconciencia, la confianza en uno mismo, la empatía y la gestión más adecuada de las emociones e impulsos perturbadores no sólo mejoran la conducta del niño, sino que también inciden muy positivamente en su rendimiento académico”. La infancia es, probablemente, la mejor época de la vida para sembrar la esencia de la educación emocional y para trabajar este aspecto de nuestro ser. Esto ayudará a conseguir que los niños se conviertan en adultos saludables para sí mismos y para el entorno en el que viven. De ahí la necesidad de darles herramientas, porque en realidad sólo necesitan eso, todo lo demás, para ellos, es muy natural. Y creo que no podemos negárselo, hoy en día, con todo lo que sabemos al respecto y con todos los recursos de los que disponemos (http://www.auladeelena.com/  https://www.palabrasaladas.com/).

    Por todo esto, no dudamos en dedicarle tiempo a este proyecto. En los pasillos de nuestras aulas hemos colocado una tortuga para 1ºEP, y un gusano, para 2ºEP, en los que, durante todo el curso, irán apareciendo imágenes de distintas emociones que trabajaremos en clase a través de actividades, cuentos, pinturas, esculturas… ¡Estamos convencidos de que será tiempo bien empleado en el crecimiento de nuestros alumnos!

    portada emocionario

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en Proyecto emocionario

    Leer más
  • misión comunidad

    SUEÑOS DE MÁS (Comunidad de espiritualidad de Granada)

    8 octubre, 2018 • Destacadas slider home, Noticias, pastoral, Provincia Marista MediterráneaComentarios desactivados en SUEÑOS DE MÁS (Comunidad de espiritualidad de Granada)

    Somos una Comunidad de Hermanos y Laicos/as que lleva un año caminando juntos compartiendo vida e inquietudes poniendo en el centro a Jesús y al estilo de Marcelino Champagnat. Los tres pilares sobre los que queremos que se sustente la comunidad son la vivencia de la experiencia de Dios, la vida sencilla en comunidad y la búsqueda de la voluntad de Dios en comunidad. 

    Tras este tiempo de discernimiento, queremos presentaros nuestra misión y compartirla con vosotros. Si te sientes llamado a seguir caminando en tu ser marista… TE ESPERAMOS

     

    Amplia la información pinchando en las imágenes o descargándote el tríptico aquí.

    2

    3

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en SUEÑOS DE MÁS (Comunidad de espiritualidad de Granada)

    Leer más
  • 1

    Eucaristía inicio de curso

    1 octubre, 2018 • Noticias, pastoralComentarios desactivados en Eucaristía inicio de curso

    Ayer celebramos en Maristas La Inmaculada la Eucaristía de Inicio de Curso con la participación de muchas familias del colegio y los catequistas y jóvenes de los Grupos de Vida Cristiana.

    Fue un momento de celebración muy especial para poner en manos de Dios y María este curso del ‘Cambia’. Una nueva oportunidad de mejorar personalmente con la mirada puesta en las necesidades del mundo.

    Esperamos que este curso 2018-2019 sea un año provechoso para todos y tengamos muchos momentos para compartir como familia marista.

    324

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en Eucaristía inicio de curso

    Leer más
  • european-day-languages-logo1

    Día Europeo de las Lenguas

    26 septiembre, 2018 • NoticiasComentarios desactivados en Día Europeo de las Lenguas

    Hoy, 26 de septiembre, celebramos en Maristas La Inmaculada el Día Europeo de las Lenguas con mucha alegría.
    Aprendemos lo importante que es este día para nosotros, porque gracias a la diversidad lingüística y cultural nos enriquecemos de nuevos valores, maneras de ver las cosas e ideas.
    En nuestro colegio vivimos la diversidad y el enriquecimiento lingüístico, que nos ayuda a crecer como personas.

    Esperamos que os guste mucho el vídeo que con tanto cariño ha preparado la Comisión de Bilingüismo del cole.

    ¡Os deseamos un feliz Día Europeo de las Lenguas!

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en Día Europeo de las Lenguas

    Leer más
  • changechance

    #CHANGECHANCE: Una oportunidad de cambio

    21 septiembre, 2018 • Destacadas slider home, Noticias, Provincia Marista MediterráneaComentarios desactivados en #CHANGECHANCE: Una oportunidad de cambio

    Todo cambio ofrece una oportunidad, por ello, en este curso académico cuyo lema para nuestras obras educativas es “Cambia” nuestra Provincia Marista Mediterránea celebra su Asamblea Provincial el próximo mes de diciembre de 2018 bajo el lema “Change Chance”. En concreto, del 5 al 8 de diciembre tendrá lugar en nuestra casa de Guardamar del Segura este encuentro al que acudirán representantes de todas nuestras obras educativas -formales y no formales- para intercambiar experiencias y vivir un tiempo de contemplación, discernimiento y de apertura al Espíritu de Dios.

    No obstante, queremos que esta cita tan importante del curso 2018-2019 para nuestra institución sea vivida lo máximo posible por todas las personas que conforman esta Provincia. En la línea que marca el último Capítulo General del Instituto de los Hermanos Maristas, nuestra intención es la de lograr fomentar continuamente esa gran familia global que somos y, por ello, en esta ocasión queremos haceros partícipes a todos de esta hermosa celebración que nos aguarda a finales de año.

    Así, en este espacio web compartiremos toda la información, toda la documentación y todos los archivos y referencias relativas a esta Asamblea Provincial que vislumbramos en el horizonte. Esperamos que todo ello os resulte de interés y, al mismo tiempo, os invitamos a aprovecharlo, tanto en un plano individual como colectivo y a compartirlo, ya sea con vuestro entorno más cercano, vuestros colegios, obras sociales, grupos, comunidades, fraternidades… y con todas aquellas personas que estiméis oportunas.

    Igualmente, además de alimentar el tiempo de oración y de contemplación que proponemos, esperamos vuestras aportaciones a todo este proceso, las cuales serán bienvenidas y, por supuesto, valoradas.
    Esperamos que, al igual que con el resto de las iniciativas impulsadas desde la Provincia Mediterránea, os sintáis implicados, vinculados e identificados con esta Asamblea Provincial de 2018. Os damos las gracias de antemano por vuestro interés y vuestro tiempo. Entre todos seguimos construyendo la vida marista, seguimos evangelizando, seguimos caminando. Un fuerte abrazo en Jesús y María.


    DOCUMENTOS DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL

    COMUNICACIONES

    Carta 01

    ORACIONES

    Oración 01

    Oración 02

    Oración 03

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en #CHANGECHANCE: Una oportunidad de cambio

    Leer más
  • act extraescolares

    Actividades extraescolares

    14 septiembre, 2018 • Destacadas slider home, NoticiasComentarios desactivados en Actividades extraescolares

    En Maristas La Inmaculada somos #masqueaulas y por eso ponemos a tu disposición una oferta de Actividades Extraescolares con las que completar la formación de tu hij@.

    Elige entre la Escuela de Música Amati, la Escuela de Ajedrez, el Club de Pádel o el Método de cálculo mental ALOHA.

    • El jueves 20 de septiembre a las 16:30 tendremos la reunión informativa del Método ALOHA
    • El viernes 21 de septiembre ven a conocer nuestro Club de Pádel de 18:00 a 20:00

     

    ¡En el menú Servicios de la web encontrarás toda la información de estas actividades!

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en Actividades extraescolares

    Leer más
  • aviones papel

    Feliz inicio de curso

    10 septiembre, 2018 • NoticiasComentarios desactivados en Feliz inicio de curso

    Queridas familias:

    Comenzamos un nuevo curso. Es una alegría para nosotros que confiéis en este colegio para que sea en él donde se desarrolle una parte importante de vuestro proyecto personal: la formación académica y en valores que la sociedad actual requiere para vuestros hijos, nuestros alumnos.

    Cada principio de curso es un momento de reflexión y buenos propósitos, en definitiva, un momento que invita a la esperanza y al cambio positivo. Colaboremos todos, cada uno en su papel, para que estos propósitos cristalicen en nuestros alumnos que, sin duda, son lo más importante. Mostrémosles la importancia de la autonomía personal, del esfuerzo, de la formación permanente, de la escucha. Preparémoslos para la vida con lo bueno que trae y con las frustraciones que conlleva.

    Con el lema de este curso “CAMBIA” se nos invita a afrontar con alegría estos cambios personales que, al fin y al cabo, son los que hacen mejores a todos y a nuestro mundo. Que la Buena Madre nos ayude en este proyecto.

    Feliz curso.

    J. César Lupiáñez.

    Director Colegio Marista La Inmaculada.

    Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

    Comentarios desactivados en Feliz inicio de curso

    Leer más