MENU
esen

EDUCACIÓN EN INTERIORIDAD

Interioridad es vivir desde dentro y relacionarnos con el exterior desde lo profundo y auténtico, con capacidad para reflexionar, discernir, amar y optar en libertad personal y en solidaridad.

En nuestro colegio creemos que una educación es integral si lleva a la plenitud todas las dimensiones de la persona: corporal, social, psicológica y espiritual. En la educación para la interioridad todas las dimensiones son importantes y han de ir creciendo y desarrollándose desde un centro: la experiencia interior de la persona.

Por lo tanto, educar la interioridad es un proceso de desvelamiento que forma parte del desarrollo integral de la persona, de su condición de ser. Educar la interioridad es acompañar al niño, joven, o adulto a descubrir su mundo más íntimo, su potencial interior. Es ayudarle a que descubra el tesoro que tiene escondido para que pueda interpretar los contextos de su vida y hacerse sensible a los valores, a las preguntas de fondo sobre el sentido de la vida, a poner nombre a aquello que experimenta, aceptando con sencillez las propias capacidades y limitaciones.