MENU
esen
estar-solo-no-es-casualidad

Familias que ayudan a familias

14 mayo, 2016 • Actividades AMPA, Destacadas slider home, Noticias

JUNTA DIRECTIVA de la Asociación de Padres de Alumnos.
Colegio “La Inmaculada”. HH Maristas. Granada.
www.ampamaristasgranada.es ampagranada@maristasmediterranea.com
FAMILIAS QUE AYUDAN A FAMILIAS

Desde el AMPA queremos daros a conocer un proyecto solidario, donde familias como la tuya ayudan a otras familias granadinas  que tienen necesidades económicas y sociales

Desde hace poco más de un año Cáritas Diocesana junto con El Arzobispado de Granada y  la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada  a través de la Fundación Virgen de la Misericordia pusieron en marcha un Economato Solidario, para poder ayudar a familias con dificultades para llegar a fin de mes.

El Economato Solidario se encuentra en la calle primavera, 21 –bajo (junto Plaza Fontiveros)

Una de las principales funciones del Economato es dignificar la ayuda que se presta a familias en situaciones con graves dificultades económicas a la hora de adquirir productos básicos, de tal forma que no sientan que sólo van a por una bolsa de alimentos, sino que ellos mismos realizan la compra adquiriendo dichos productos de primera necesidad en condiciones ventajosas: a precios reducidos respecto de su coste real.

En el Economato se ofrecen productos de alimentación y de higiene de carácter básico, que se adquieren a precio de mayorista, cuyo coste es sufragado en tres cuartas partes por apadrinamiento y una cuarta parte por el beneficiario.

Ha de conocerse que es una labor atendida al 100% por voluntarios. Incluso el canal de distribución es una cesión de Coviran y solo se paga el coste de los alimentos, los cuales no tienen ningún incremento.

¿Por qué ofrece esta iniciativa el AMPA? Por dos motivos. Por un lado, pensamos que tal vez algunas familias del colegio puedan estar pasando por un momento difícil y podrían beneficiarse de la existencia de este recurso. Por otro, porque entendemos que las familias del colegio han demostrado su generosidad en numerosas ocasiones y como asociación familiar que somos nos parece una buena iniciativa que nuestras familias puedan ayudar a otras que lo necesiten. Obviamente, en todos los casos está garantizada la confidencialidad, siendo Cáritas quién gestiona el proceso. Nosotros únicamente tratamos de aportar la información, manteniéndonos al margen de lo que cada familia pueda necesitar o aportar a este proyecto.

La forma de que las familias que puedan necesitarlo puedan contactar y solicitar esta ayuda es a través de las Cáritas parroquiales, o bien la de su domicilio, o a la que corresponde  el colegio, que es la parroquia de la Magdalena. Y para las familias que estén interesadas en colaborar con este proyecto, os adjuntamos el tríptico informativo de la Fundación Ntra Sra de la Misericordia.

Cualquier colaboración es buena, para este proyecto en el que queremos que todas las familias de granada puedan contar al menos con lo básico y puedan dignificar su situación.

Ayúdanos a que se conozca esta iniciativa. DIFUNDELO. Recuerda, la idea es:
“FAMILIAS QUE AYUDAN A FASMILIAS”

Os podemos informar personalmente mediante nuestro correo electrónico ampagranada@maristasmediterranea.com         Gracias.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook23Share on Google+0Pin on Pinterest0

« »