MENU
esen

GVX – GRUPOS DE VIDA CRISTIANA

Como maristas nos apasiona Jesús y su Evangelio. Él es la razón de nuestro ser y de nuestro hacer. Marcelino Champagnat definió la esencia de la misión marista: “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”. Él nos soñó maestros y catequistas que estructuraran todo su vivir comunitario y personal desde la misión de evangelizar a través de la educación de niños y jóvenes, especialmente los más desatendidos. Con nuestra acción pastoral hacemos realidad el anhelo de Marcelino Champagnat: “No puedo ver a un joven sin decirle cuánto le ama Jesús”.

Evangelizadores entre los jóvenes, 2011, n. 86.

 

Nuestro Itinerario de educación en la fe en Grupos de Vida Cristiana, marca un largo camino que se inicia en la niñez y en el que se realizan acciones que pretenden fomentar, de manera casi ininterrumpida, la interioridad. Estructurado en etapas, está destinado a personas de edades comprendidas entre los 10 y los 25 años e intenta y pretende ayudar al niño y a la niña, al adolescente y al joven a crecer y a desarrollarse integralmente. Su objetivo es la formación de cristianos adultos que han encontrado su puesto dentro de la Iglesia y han optado por vivir cristianamente en comunidad.

Por otra parte, y aunque no se trata de un proyecto de catequesis sacramental, prepara también a los que de él participan a recibir el sacramento de la Confirmación, que se prevé dentro de la etapa de Comunidad.

A través de las reuniones de los viernes y la participación en convivencias locales y provinciales, los animadores y catequistas ofrecen a los niños y jóvenes el estilo e identidad de un seguidor de Jesús al modo de Marcelino, mediante su presencia, testimonio y acompañamiento.

Si quieres conocer más acerca de nuestros Grupos de Vida Cristiana puedes ponerte en contacto con el Responsable de Pastoral del colegio escribiendo al correo electrónico: pastoralgranada@maristasmediterranea.com