MENU
esen
20190617_061402189_iOS

Presentación de “Pequeños escritores, grandes soñadores”

18 junio, 2019 • Destacadas slider home, Noticias, Primaria

Ayer tuvo lugar en nuestro colegio, Maristas La Inmaculada, la presentación del libro ‘Pequeños escritores, grandes soñadores’ (Ed. Círculo Rojo), un proyecto realizado en la asignatura de Lengua de 6ºPrimaria.

Fue un acto sencillo y divertido que destacaba, en palabras del propio D. César Lupiáñez, director del colegio, la importancia de presentar un libro y todo el trabajo que hay detrás de él. En su bienvenida, animaba a nuestros alumnos y alumnas a seguir leyendo. 

D. Carlos López, jefe de estudios de Primaria animó a ‘dar rienda suelta’ a nuestros alumnos y profesores. Destacó asimismo la necesaria transformación en la metodología de las asignaturas, adaptándonos a los cambios actuales.

A continuación, D. Leopoldo Pérez explicó cómo han trabajado Lengua dedicando cada día de clase a un aspecto: expresión oral, expresión escrita, literatura, taller de ‘arreglos y reparaciones’ y por último lectura. Además, D. Adrián Sánchez habló del I Concurso literario Jandro Martínez, que sirvió para elegir los relatos ganadores y publicados en el libro.

Después de esto llegó el momento más esperado. Los propios autores de los relatos explicaron brevemente en qué consisten e incluso respondieron a algunas de las preguntas que las familias, profesores y compañeros les plantearon. Los cuatro relatos ganadores que podréis encontrar en el libro son:

1. ‘El misterio del castillo escocés’ (Ana Vallejo). Un relato de robos y detectives desarrollado durante un verano en Escocia.

2. ‘Mar Mediterráneo’ (Lidia Asensio). Una historia sobrecogedora que habla sobre el conflicto sirio y cómo una niña intenta escapar con su abuela.

3. ‘La venganza se sirve con veneno’ (Elena Puerta). Un relato policíaco con asesinatos y detectives.

4. ‘Asesinato en el tiempo’ (Pablo Federico Martín). Aventuras, pasado, presente y futuro se mezclan en una historia que nos lleva a la Granada del futuro.

Para terminar, pudimos escuchar algunas de las poesías escritas por nuestros alumnos, y que también se han incluido en el libro.

En definitiva, la de ayer fue una tarde de fiesta para nosotros. De reconocer el enorme trabajo de todos nuestros profesores que día a día intentar hacer más atractivas e interesantes las asignaturas, y de nuestros alumnos que se esfuerzan y nos sorprenden, no poniéndose techo cuando algo les apasiona.

«Seguiré vivo mientras mantenga la capacidad de emocionarme con una buena historia, de llorar de impotencia y de reírme de mí mismo» Jandro.

Reportaje en el Ideal: https://www.ideal.es/culturas/libros/chispa-historias-alumnos-granada-20190614190605-nt.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

« »