MENU
esen

PRIMARIA

La etapa de Educación Primaria comienza a los 6 años y termina a los 12. 50 plazas están adscritas para los alumnos y alumnas del colegio de las Siervas del Evangelio “Nazaret”, las otras 25 por ser colegio de línea 3 las ofertamos todos los años. Nuestro centro tiene jornada continua, empezando a las 9.00 h. de la mañana y terminando a las 14.00 h.

Nuestra misión principal es la formación integral de los chicos y chicas que tenemos, Marcelino Champagnat lo resumía como “educar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Para ello contamos con las líneas metodológicas más actuales basándonos en la concepción de las inteligencias múltiples de Gardner, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos. A todo eso le sumamos una visión social-constructivista del binomio enseñanza-aprendizaje sin olvidar aspectos tan importantes como el valor del esfuerzo y el trabajo diario.

En los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo en el aprendizaje del Inglés y en la utilización de las Nuevas Tecnologías entendiendo que es una exigencia de la sociedad moderna en la que estamos insertos. Somos centro bilingüe en los 3 primeros cursos impartiendo el área de Ciencias Naturales, el área de Ciencias Sociales y el área de Educación Física en inglés. Además hemos querido sumar otras líneas de actuación encaminadas a la mejora del segundo idioma tal y como son los teatros en inglés una vez por trimestre, dramatización en inglés en 1º ciclo y la inclusión de nativos norteamericanos en todas y cada una de las clases. Con respecto a las Nuevas Tecnologías contamos con un aula de informática y cañón en todas las aulas. Uso de wikis, correos electrónicos y sesiones digitales se dan en nuestra etapa cada día.

Contamos con un sensacional equipo humano y profesional comprometido no solo con la labor meramente docente sino también con la Pastoral, lo que conlleva múltiples actividades como el taller de oración, las oraciones de la mañana, celebraciones y todo lo que se oferta extraescolarmente.

Tenemos un aula de apoyo a la integración, profesor de pedagogía terapéutica, cuidador-educador, servicio de logopedia y orientador en Primaria.

Y lo más importante: las personas. Los alumnos y alumnas, sus familias, los maestros y maestras, el personal de limpieza y mantenimiento; en definitiva, las personas que dan vida cada mañana a nuestro centro.