MENU
esen
20180514_071444898_iOS copia

Proyecto en Primaria: Taller de oración

21 enero, 2019 • Noticias, Pastoral, Primaria, Testimonios

“Hablar de amor con quien sabemos que nos ama.”

El Taller de Oración es una experiencia que comenzó en el año 2005 – 2006 en el colegio Maristas La Inmaculada de Granada como iniciativa de algunos profesores. Consiste en dar la oportunidad a los niños de tener un rato en el que encontrarse con su Padre Dios. Muchas veces oímos hablar de Dios, de cuánto nos quiere, de todo lo que ha hecho y hace por nosotros…pero ¡qué importante es también sentirlo y, como decía Santa Teresa, “hablar de Amor con quien sabemos que nos ama”! Esa es la Oración, tan importante en nuestra vida, y eso es lo que nos gustaría que pudieran vivir nuestros niños en las sesiones del Taller.

Con este fin, llevamos a los niños a la Capilla de la Comunidad del colegio, en grupos de doce o trece. Buscamos ese lugar acogedor para poder crear un clima de silencio y recogimiento. Una semana llevamos a la mitad de una clase, y la semana siguiente, a la otra mitad, de modo que el número de niños sea reducido y puedan sentirse en un ambiente familiar en el que todos están invitados a participar.

Son la mayoría madres y padres voluntarios los que se encargan de llevar a cabo esta labor (junto con algunos Hermanos, jóvenes o profesores en horas libres). Como muchas veces nos han transmitido, es también para ellos una bonita experiencia de Fe, de contacto con los niños, de recogimiento.

Transcribimos el testimonio de algunos de ellos al terminar el curso pasado:

     ¡Gracias por dejarnos vivir una experiencia tan bonita que nos hace, en cierto modo, volver a ser niños y aprender con ellos a crecer como persona! (Toyi)

     Quiero dar las gracias a todo el equipo por organizar un momento de encuentro con nuestros niños. Por habernos dejado poner ese granito de arena en la construcción de esa gran obra que es la formación de nuestros pequeños. Este ha sido mi primer año y he disfrutado, de verdad. (Juan)

     Gracias por dejar que los padres desarrollemos este tipo de actividades que nos hacen ser mejores personas. Ha sido un placer. Un abrazo a todos y a mis compañeras de Taller también, porque hemos hecho un buen equipo. (Ángela)

Desde aquí queremos agradecer a todos los voluntarios, su ilusión, su dedicación, su compromiso y, sobre todo, el cariño hacia los niños. El Taller sería imposible sin vosotros. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Carmen Linde Castillo, maestra.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

« »