MENU
esen

SED GRANADA

SED-GRANADA

  1. ¿Qué es SED-Granada?

La ONG SED-Granada (Solidaridad, Educación y Desarrollo) es una delegación local de la organización no gubernamental SED aprobada como asociación sin ánimo de lucro en el año 1992 y vinculada desde su nacimiento al Instituto Marista. Su objetivo es impulsar con carácter prioritario la educación y para ello coordina y promueve la solidaridad con los países más empobrecidos, fomentando actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivos excluidos, canalizando aportaciones y acompañando al voluntariado en los campos de trabajo (nacionales o internacionales) que todas estas actuaciones conllevan.

Por otra parte, también SED quiere responder a la necesidad de educar en la justicia y la solidaridad en los Centros Educativos Maristas, fomentando el espíritu misionero y la sensibilidad por todo lo que suponga marginación y exclusión.

  1. ¿Cómo surge y quienes componen SED Granada?

 Desde esta perspectiva, siempre presididos por el carisma Marista, y con el apoyo de todos los Directores del Colegio, hace ya más de una década (año 2013), con la ayuda de los Hermanos, un grupo de profesores, padres y jóvenes, nos incorporamos a esta ONG en Granada renovando un especial compromiso con sus fines y con la ilusión de que se ampliara la participación en ella de todos los que formamos parte de la familia Marista en Granada. Se trataba de profesores, algunos de los cuales poseían ya una dilatada experiencia de voluntariado; de padres y una mayoría de madres que habían vivido intensamente la experiencia de iniciación sacramental; y de jóvenes, alumnos y universitarios, generosa y especialmente comprometidos con el espíritu y los fines de la ONG.

  1. ¿Cuáles son las actividades y objetivos de SED-Granada?

Trabajamos desde el convencimiento del valor personal, colegial y familiar de la solidaridad, teniendo presentes a tantos niños y jóvenes que ni en sueños tienen las oportunidades de nuestros hijos y nuestros alumnos simplemente por el hecho de haber nacido en países deprimidos o en lugares empobrecidos. Para ello, desde SED-Granada colaboramos con los proyectos que se aprueban a nivel de SED-Mediterráneo en países tales como Bolivia. Perú, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Benin, Ghana, etc., promoviendo campañas recaudatorias y sensibilizadoras. Entre ellas merecen destacarse los lemas sobre los que se trabaja en el Colegio anualmente (por ejemplo: “Mismos derechos, distintas capacidades”, “Ellas también tienen derecho a la educación”, “Saber es poder”, “La comida no se tira”, etc.) y las actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año (Navidad, meriendas solidarias, Semana de la Solidaridad, presencia en las fiestas colegiales, etc.). Desde SED-Granada se apoya también a campos de trabajo locales como los que llevan nuestros jóvenes en Casería de Montijo y Divina Infantita.     

  1. ¿Cómo se puede colaborar?

Para todas estas actividades se necesita, como es lógico, financiación, que se consigue con aportaciones voluntarias y con las actividades que, como se ha dicho, organiza la ONG. En todo caso, nos queda la seguridad de que los fondos recaudados llegan a su destino íntegramente y con una contabilidad absolutamente transparente.

Pero la colaboración con SED-Granada ni puede ni debe ser solo material. La principal forma de colaborar con SED-Granada es sintiéndonos especialmente sensibles con toda aquellas personas que sin nuestra ayuda no tendría esperanza de formación. Y para ello es absolutamente imprescindible la colaboración de todos, en atención al tiempo y las circunstancias de cada uno.

  1. ¿Cómo incorporarse a SED-Granada?

Para informarse sobre la forma de colaborar o incorporarse a SED-Granada como socio, voluntario o colaborador, basta con contactar con algunos de sus miembros, o enviar un correo electrónico a comunicaciongranada@maristasmediterranea.com

Os animamos a que viváis esta experiencia de voluntariado.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Os esperamos!!

Accede a la Web de SED: www.sed-ongd.org