MENU
esen
aprobado

Semana de la Lectura

23 abril, 2019 • Noticias, Primaria, Secundaria

Cada año en Maristas La Inmaculada, con motivo del Día del Libro, dedicamos una semana a la promoción de la Literatura y la lectura centrándonos en un libro en concreto. Este año el eje central de esta semana ha sido Juan Ramón Jiménez y su bello libro ‘Platero y yo’.

Creemos en la lectura como motor que potencia la imaginación, la creatividad y las habilidades lingüísticas de nuestro alumnado, y por ello durante el curso dejamos espacios en clase que permitan la lectura libre. Pero durante esta semana, además, desarrollamos multitud de actividades para destacar los beneficios de la lectura:

– Leemos ‘Platero y yo’ en familia. En nuestro Twitter y Facebook podéis ver los vídeos que muchas familias envían leyendo juntos algunos capítulos de ‘Platero y yo’. ¡Muchas gracias a todos por participar!

– Cada día nuestros profesores de Lengua y Literatura enviarán a los compañeros y las familias un fragmento de ‘Platero y yo’, como un regalo para dedicar un pequeño rato diario a la lectura.

– Para animar y trabajar la lectura del libro en las clases, en cada curso de Primaria se han propuesto actividades adaptadas: murales, trabalenguas y adivinanzas de animales, descripciones, nubes de palabras, etc.

– Oraciones de la mañana especiales en Secundaria.

– También tendremos una hora especial de lectura el viernes.

– Como novedad este año, los profesores se reunirán para realizar una velada literaria. Juntos, compartirán poesías, versos, relatos, cuentos, historias…

– Y por supuesto, se vuelve a hacer el tradicional amigo invisible en el que nuestros profesores se regalan libros unos a otros. Es un clásico que nos encanta, nos da la oportunidad de conocer nuevos libros, o los favoritos de nuestros compañeros, y nos hace ser más familia marista.

“Cuando aprendas a leer serás libre para siempre” (Frederick Douglass)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

« »