MENU
esen
SOLIDARIDAD

Semana de la Solidaridad

29 abril, 2019 • Noticias, Pastoral, Primaria, Secundaria, Solidaridad

La Semana de la Solidaridad es un momento muy especial del año para nosotros que, como educadores maristas queremos formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, es decir, ciudadanos responsables y críticos, constructores de una nueva sociedad y un nuevo mundo.

Por ello, desde la comisión de Solidaridad y el Equipo de Pastoral del Colegio Marista La Inmaculada, se han preparado varias actividades centradas en nuestro compromiso y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Exposición “Buenos días desde el cielo de Alepo”. Disponible para toda la comunidad educativa.

“Cambia… con un detalle hacia el otro”. Se venderán pulseras por 1€ a beneficio de SED con un colgante con forma de palomita de papel, relacionada con nuestro lema y con la Pascua, para que se regalen a otra persona a la que queramos demostrar nuestro cariño, o pedir perdón…

– Tutorías en clase. Se realizarán a partir de los materiales de la ONGD SED y los ODS.

Bocadillo Solidario. En el recreo del martes, 30 de abril, a beneficio de SED, para Primaria y Secundaria.

Festival Solidario GVX de Marcha 3 (1ºBachillerato). Se realizará el jueves, 2 de mayo, y seguro que se conseguirá el ambiente y diversión de otros años, además de recaudar fondos para SED y TDT.

Estamos seguros de que disfrutaremos todas estas actividades y serán una oportunidad especial para trabajar con nuestro alumnado estos temas tan importantes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

« »