MENU
esen
dsc02457dsc03796bis_web

Semana Solidaria en Maristas La Inmaculada

13 abril, 2018 • Noticias

Del 6 al 13 de abril hemos celebrado la Semana Solidaria en nuestro colegio, llevando a cabo diferentes actividades de concienciación hacia las dificultades que viven algunas personas en nuestra ciudad y fuera de ella.

Durante estos días hemos reflexionado en torno a la campaña: “¿De qué te quejas?” descubriendo lo afortunados que somos y las veces que no lo valoramos. Hemos conocido el testimonio de algunos voluntarios de la ONGD SED, visitando la exposición de fotografía preparada en el colegio, y hemos realizado diferentes actividades para recaudar dinero en beneficio de la ONGD SED, el Proyecto Marista Tierra de Todos y la Asociación Alpargate.

Desde hace ya algunos años, el tradicional Festival de Grupos inicia esta Semana Solidaria. El Festival se prepara por nuestros alumnos de 1º de Bachillerato que participan en los Grupos de Vida Cristiana del Colegio Maristas de Granada y sus catequistas, y para contar lo que supone, qué mejor que dejaros con el testimonio de Alberto:

“Lo primero de todo es agradecer a SED y TDT por darnos esta maravillosa oportunidad de hacer algo tan bonito y que nos ha unido tanto. Hemos tenido la oportunidad de realizar algo por los demás y de sentirnos implicados en la labor que realizan. Cabe destacar que la implicación por parte de todos fue de menos a más; conforme íbamos avanzando en la preparación también avanzábamos en la toma de conciencia de para qué lo estábamos haciendo y para quién iba destinado. Cuanto más avanzaban los días y se aproximaba la tarde del viernes 6 más nos dábamos cuenta de esto. Bajo mi punto de vista, todos sentimos una plena autorrealización posterior a dicha tarde, cada uno de nosotros tenía consciencia de lo que realizaba participando en este proyecto, que como ya he dicho significó mucho para nosotros y nos unió más a todos. Para concluir quería dar la gracias a todas aquellas personas que han hecho posible este festival y a todas aquellas que ayudaron, ya sea asistiendo o bien aportando una pequeña ayuda económica. En nombre de todos, gracias por hacer esto posible.”

 

Os dejamos aquí algunas fotos tomadas durante el Festival ¡Gracias a todos por colaborar en esta semana!

dsc02549dsc03796bis_web dsc02497dsc03796bis_web
dsc02515dsc03796bis_Web dsc02465dsc03796bis_web
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0

« »