MENU
esen
061

Somos Zona Cardioasegurada

21 noviembre, 2019 • Destacadas slider home, Noticias, Primaria, Salud Maristas, Secundaria

El Programa “Zona Cardioasegurada Emergencias Sanitarias Andalucía”, distingue y reconoce a aquellas Instituciones que han formado a profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones.


En España se producen cada año en torno a 25.000 paradas cardíacas fuera de los centros hospitalarios. En la gran mayoría de los casos el único tratamiento eficaz es la desfibrilación eléctrica in situ mediante un DEA (desfibrilador semiautomático), y a continuación la atención especializada por los equipos de emergencias sanitarias.

En este sentido, desde el año pasado un grupo de profesores, PAS, animadores, catequistas, monitores deportivos y trabajadoras del comedor escolar, hemos sido formados en técnicas de primeros auxilios, que incluyen la atención en caso de atragantamiento, asfixia y parada cardiorrespiratoria. Maristas Granada al ser Zona Cardioasegurada, tiene instalados dos desfibriladores, uno en la puerta principal del colegio y otro en el interior del pabellón deportivo. 

El miércoles 20 de noviembre recibimos la acreditación de zona por parte de D. Indalecio Sánchez, Delegado de Salud de la Junta de Andalucía.

.
20191120_125545000_iOS

De izquierda a derecha: D. José Antonio Lobon – director del Dpto. de Medicina de la UGR, Dª. Lola Cárdenas – Medicina de Familia, médico de Urgencias e Instructora de SV por la SAMIUC, D. Alejandro Romero – estudiante de Medicina y antiguo alumno de Maristas Granada, D. César Lupiáñez – director del colegio Maristas Granada, D. Indalecio Sánchez – Delegado de Salud de la Junta de Andalucía, D. Eladio Gil – Director del 061, D. Javier Gómez – profesor de la UGR, Dpto. de Medicina, Representante de la Junta de Andalucía, D. Antonio Cárdenas – médico intensivista, profesor de Medicina de la UGR, Instructor de SV por la SAMIUC.

.

WhatsApp Image 2019-10-17 at 09.37.53

Desfibrilador situado en la puerta principal del colegio.

.

Gracias a todos los que han hecho posible la formación y acreditación de Zona Cardioasegurada. ¡Seguimos trabajando por ofrecer lo mejor a nuestra Comunidad Educativa!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

« »