MENU
esen
acoso

SOS: ACOSO ESCOLAR

14 mayo, 2016 • Destacadas slider home, Noticias

El AMPA te invita a ….

UN CAFÉ CON…..
Cristobal Rozúa Lucena
Psicoterapeuta de Granada Psicólogos
“SOS: ACOSO ESCOLAR”
Martes 16 de Mayo. 5 de la tarde

La escuela es un espacio en el que los niños y niñas se sienten seguros. Sin embargo, para muchos de ellos la escuela se convierte en un espacio hostil pues son víctimas de un tipo de violencia  que ejercen sus propios compañeros. Según un estudio reciente de la organización Save the Children, en España, 1 de cada 10 alumnos de entre 12 y 16 años asegura ser víctima de acoso escolar.
Este tipo de violencia entre iguales tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños, pero no solo del que la sufre, también en el que la ejerce y quienes la permiten.
Desde la ESCUELA DE FAMILIA queremos hacerle un espacio a este tema de interés no sólo dirigiendo una charla a los padres y madres sino trabajando también directamente con nuestros hijos e hijas, en concreto con los de 5º y 6º de primaria, que el día 15 de mayo, tendrán una sesión participativa sobre el ACOSO y sus consecuencias.

Cristobal Rozúa Lucena, es psicoterapeuta y especialista en el ámbito de la psicología jurídica. CoDirector de Granada Psicólogos (C/Reyes Católicos 20-3ºB. TFNO: 958-22 24 22 . http://psicologosgranada.es/) y responsable de la web YCOMOYO, donde ofrecen un sistema muy original de terapia online.
En los últimos años está desarrollando una labor muy importante en el tema del ACOSO ESCOLAR  llevando un programa de formación y sensibilización en los colegios.
Es un privilegio contar en nuestra ESCUELA DE FAMILIA con un profesional de esta relevancia.

Esperamos contar con vuestra presencia

Aprovechamos para recordaros que los socios de la AMPA pueden recoger los tickets gratuitos, para la comida que ofrece la Asociación el sábado 21 de mayo, el miércoles 18 de mayo y jueves 19 de mayo de 17.30 a 18.30 en la sala que hay junto a portería.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+0Pin on Pinterest0

« »