OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz,reconocido por la UNESCO en 1993.
Para poner en valor tan importante día, el alumnado del Colegio Maristas “La Inmaculada”, ha realizado una actividad cooperativa que ha acercado a los niños y niñas de Primaria a compartir aula con sus compañeros y compañeras más mayores, de Secundaria.  Las actividades han servido para reflexionar en común la importancia de los valores de la solidaridad, la no violencia, la justicia, la igualdad y la paz en su entorno cercano (el propio colegio y sus familias).

Juntos hemos elaborado de un gran “muro de la violencia” que simbólicamente ha sido derribado por los más pequeños en el patio del colegio. Los actos han estado acompañados de música y de la lectura de un manifiesto por la paz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre los materiales utilizados para la actividad, destaca el uso de cientos de tetrabriks de leche y zumo aportados por las familias del colegio que tras el acto serán donados a la ONG maristas “Tierra de Todos”.
Desde el colegio se busca sensibilizar con estas actividades a las generaciones que tendrán en sus manos la construcción la sociedad del futuro, que se enfrenta a grandes desafíos, y en la que los Derechos Humanos y la paz deberían ser pilares básicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA