UN CAFÉ CON……

CARMEN RUIZ REPULLO

SOCIÓLOGA EXPERTA EN VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE ADOLECENTES.

“SI EL AMOR TE EMPACHA…, CAMBIA DE MENÚ”

Lunes 30 de Noviembre, 5 de la tarde

La violencia que ocurre contra la mujer es un problema muy dramático en la sociedad de hoy. A pesar de las cifras tan alarmantes de mujeres asesinadas por sus parejas, es muy frecuente encontrarse con relaciones entre adolescentes donde también se producen episodios de dominación, control e incluso violencia física y verbal.

Las actitudes de discriminación a la mujer y los comportamientos agresivos no es algo que viene en los genes de las personas, sino que son conductas aprendidas y tienen mucho que ver con la educación. Creemos que es posible desde la familia desarrollar un tipo de convivencia que ofrezca a nuestros hijos e hijas la seguridad suficiente para evitar que se vean atrapados por el drama de relaciones amorosas de dependencia y violencia. Es un asunto de todos.

Carmen Ruiz Repullo, responsable del Programa IRENE de prevención de la violencia sexual entre jóvenes (Ayto. de Granada) y de los cursos para jóvenes “Otras formas de Amar son posibles”, es además autora de 2 libros que se encuentran disponibles en la página web de nuestra AMPA.

Tenemos la fortuna y la posibilidad de poder contar con una experta para charlar, en torno a un café, sobre cómo podemos educar a nuestros hijos en la igualdad y el afecto para prevenir la violencia de género.

Esperamos contar contigo