Soy una alumna de 2º de bachillerato y este verano he ido al campus VIDA en Santiago de Compostela. Éste es uno de los campus científicos organizados por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte para alumnos de 4ºESO y 1º Bachillerato.

En mi caso, realicé el campus de “El ciclo del agua” en Santiago de Compostela.

Realmente me apunté a este campus por casualidad; nuestro profesor de matemáticas recomendó un día en clase que presentásemos la solicitud para ir puesto que podía ser interesante. Yo rellené los datos con el expediente académico, ya que para la asistencia hacen una selección que va por las notas obtenidas el curso anterior. Finalmente entré en uno de los 10 campus que había elegido (hay gran variedad de campus con diferentes temáticas como el de biotecnología, criminología, robótica, física…)

En Santiago se realizaron 4 proyectos distintos que englobaban a un total de 30 personas. Por las mañanas y parte de la tarde estábamos con los de nuestro proyecto y el resto del día todos juntos haciendo diferentes actividades.

La verdad es que he disfrutado mucho del campus, más que por los proyectos en sí, por las personas, allí he conocido gente de toda España y he hecho muy buenos amigos con los que aún mantengo el contacto. A pesar de que al principio no estaba muy convencida sobre si ir o no, a día de hoy me alegro muchísimo de haber ido ya que ha sido una experiencia muy chula y de la que me llevo muy buenos recuerdos. Recomendaría esta actividad a los alumnos de 4º de Eso y 1º de Bachillerato porque, a pesar que al principio pueda parecer algo aburrida o poco atractiva, después te lo pasas muy bien y tienes la oportunidad de conocer a gente de toda España, trabajar en laboratorios de Universidad, asistir a conferencias sobre curiosidades científicas, conocer otras ciudades y pasar una parte del verano de forma diferente.

María Lucena Núñez