Se acercCartel Adviento 2016a la Navidad, y la campaña de Adviento de este curso nos invita a participar en el Bicentour.  La palabra Bicentour, está compuesta por “bicen”, haciendo referencia al bicentenario y por “tour”, porque nos vamos a convertir en verdaderos ciclistas que tienen que recorrer tres etapas (por ello, la parte de “¡a por el triplete!”).

Estas tres etapas coinciden con la celebración de los tres tiempos litúrgicos más importantes: el Adviento/Navidad, la Cuaresma/Pascua y la fiesta de San Marcelino al final de curso.

Cada tiempo, a su vez, coincide con uno de los puestos: el Belén, la Cruz y el Altar/mesa de la Eucaristía, respectivamente. Marcelinoquería que como buenos cristianos estuviéramos los primeros en estos tres lugares.

Recordamos lo que nos cuenta la historia:

Explicando el evangelio de la fiesta de Santiago en que la madre de los hermanos Zebedeos le pide a Jesús el primer puesto para ellos en su futuro reino, Marcelino comentó a los hermanos que también él quería que los maristas ocupasen los primeros puestos en tres sitios muy especiales. El primero de ellos, ante el portal de Belén:

“Ahí es donde Jesús se manifiesta sencillo, pobre, hecho uno de nosotros, carne débil para nuestra salvación. Por eso hay que estar muy cerca de él.  Hay que meditar en su encarnación, hay que copiar su sencillez, hay que vivir su estilo oculto y pobre” (Marcelino Champagnat)

No dejes de acceder a los materiales, pinchando aquí