Circular Nº4

Granada 9 de noviembre de 2016

Queridas familias, recibid un cordial saludo.

Me pongo en contacto con vosotros para informaros de algunas medidas que estamos tomando en el colegio, relacionadas con la seguridad de nuestros alumnos en determinados momentos, especialmente a primera hora de la tarde.

El Equipo Directivo ha tomado la determinación de no dejar pasar a ningún alumno que no esté acompañado de una persona responsable (entrenador, animador, padres…) de 14’30 a 16’00 h. Las razones son que queremos mantener el buen ambiente que tenemos en nuestro colegio por las tardes. Desde hace algún tiempo estábamos viendo con preocupación cómo entraban chicos de otros centros, o alumnos de nuestro propio colegio, que estaban teniendo un comportamiento poco apropiado.

Nos encanta que nuestros alumnos vengan al colegio, pero queremos que estén bien, con garantías de seguridad, y para eso es necesario alguna persona responsable que los acompañe. Es por esta razón por la que se le ha pedido a la cuidadora de los niños del comedor que no deje pasar a los alumnos que no vengan acompañados. Se ha informado a los equipos que entrenan a esas horas para que no tengan problemas. Los grupos que organicen alguna actividad o comida a esa hora, lo podrán hacer avisando previamente a la Dirección.

También quería pediros disculpas por estar informando tarde de esta circunstancia, ya que esta situación está dándose desde hace una semana.

Esta medida es fruto de una profunda reflexión que estamos teniendo el Equipo Directivo, respecto a la seguridad de nuestros niños en el colegio. Nos preocupa que estén seguros, y que vosotros estéis tranquilos.

Otra medida es que a partir de este viernes vamos a contar con la presencia de un guarda jurado en el colegio las tardes de los viernes, que son los días de mayor afluencia de alumnos. Su misión va a ser fundamentalmente hacer que el ambiente en el patio sea bueno y seguro. Pensamos que va a contribuir a mantener las tardes de los viernes como uno de los mejores momentos de la semana para nuestros niños, y evitar que nada ni nadie pueda estropear ese momento.

Muchas gracias por vuestra paciencia, comprensión y colaboración. Juntos formamos un gran equipo.