«Mirad la Virgen está en cinta, dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel. DIOS- CON NOSOTROS…» Porque “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo Primogénito…. «Lo antiguo ya ha pasado. Os anunciamos algo nuevo…Con Él llegó LO NUEVO. La gran Novedad». “He aquí que hago nuevas todas las cosas”. Y Pablo nos recordará: «Si alguien vive en Cristo, es una criatura Nueva». 

Captura de pantalla 2016-12-19 a las 13.47.35Este año en el que celebramos nuestro Bicentenario, nos toca mirar hacia atrás, revisar la misión que se nos ha encomendado, las razones de nuestro ser Maristas… y en estos días de ajetreo, nervios, gastos, preparativos… deberíamos pararnos, hacer silencio, pensar, analizar….

A veces corremos tanto que nos pasamos de frenada en nuestra vida.

Por eso en este año tan especial, y en esta época del año tan entrañable… debemos pensar en los más indefensos, en los que nadie se fija, en los tristes, los enfermos, los que cuidan de los enfermos, en los que sufren las heridas de tantas violencias…. En ellos, en los más pobres, Marcelino puso su corazón y su vida. Que de esta forma llenemos el corazón de nuestra familia, amigos, compañeros y gente anónima que roza nuestra vida, con el amor incondicional, con la ternura y la compasión que nos trae Jesús.

Os deseo a todos /as Feliz Navidad y un buen comienzo del nuevo año. Profundamente agradecido por lo vivido …. Y lo que queda por vivir.

Juan Ramón Rico Ortega