Uno de los problemas actuales de la educación suele ser el abuso del aprendizaje memorístico, que es necesario pero que conlleva en muchas ocasiones una falta de interés y con ello la sensación de poca aplicabilidad en la vida cotidiana.
Con este encuentro familiar entre padres e hijos (de todos los cursos y edades) pretendemos pasar una tarde juntos estudiando matemáticas y ciencias. ¿Quién ha dicho que no podemos divertirnos mientras estudiamos las asignaturas que más nos cuestan?
A través de la MAGIA trataremos de verlas desde otra perspectiva, jugando, riéndonos y disfrutando juntos. La magia será nuestro recurso didáctico.
En realidad, ¿Hay diferencia entre ciencia y magia?, ¿Qué fenómenos de la vida parecen mágicos?… ¿Puedes adivinar un número escondido con la única pista de hacer cuentas?, ¿Eres capaz de cambiar el color un líquido con solo soplar? …. ¿Es magia?, ¿Es ciencia?
El objetivo es pasar una tarde amena y divertida con los profesores Raúl Roura (padre de varios alumnos del colegio) y Julio Ballesta (antiguo alumno), especialistas en acercar a jóvenes y mayores la ciencia y la magia de una manera interactiva. Sus orientaciones y consejos se servirán, como no, frente a un batido (y un café) y unos experimentos mágicos.
¡¡¡Acércate y diviértete con la ciencia!!!