En medio de toda esta situación de pandemia, de aprobación de presupuestos generales y sin demasiado ruido, poco a poco, van progresando los trámites para aprobar una nueva ley de Educación, la LOMLOE, conocida como Ley Celaá. Ya fueron rechazadas las enmiendas a la totalidad y se están votando las enmiendas por artículos.Lo que se escucha en los medios de comunicación sobre esta ley es referente a cuestiones que no son, al modo de ver de nuestros asesores, las más importantes y claves de esta ley y de las enmiendas propuestas a ella. Lo fundamental es el cambio propuesto sobre escolarización, sobre libertad de elección de centro, sobre la demanda de los padres como defensa a la desaparición de aulas concertadas y sobre la subsidiariedad de la enseñanza concertada respecto a la enseñanza pública. Os envío en este correo un enlace a un artículo donde compara estas cuestiones en la LOE, en la LOMCE, en la LOMLOE y en las enmiendas propuestas por los partidos políticos. Hace referencia al artículo 109 de la ley, del que nada se dice y es la clave para la enseñanza concertada.


Os adjunto también un segundo enlace de la plataforma Más Plurales para recoger firmas que ayuden a parar esta ley. Aquellos que queráis firmarlo podréis hacerlo desde aquí.


Enlace artículo comparativo: http://actualidaddocente.cece.es/a-fondo/programacion-de-la-ensenanza-en-loe-lomce-lomloe-y-enmiendas/
Enlace recogida de firmas: https://masplurales.es/

Muchas gracias por todo.
César L.