Academica Corporation es la principal y mayor institución educativa de colegios en EE.UU.

Con la filosofía de acompañar a los estudiantes en su desarrollo y preparación dentro, pero también fuera de los Estados Unidos, Academica Corporation inicia en 2001 un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países que da origen al Diploma Dual®. Hoy, el Diploma Dual® está presente en España, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Chile, Corea, China, entre otros países.

Actualmente, más de 700 colegios en España están adheridos al programa Diploma Dual®. Y Maristas La Inmaculada es uno de esos colegios.

El programa de Diploma Dual® creado y desarrollado por Academica Corporation prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos.

1. Inmersión Lingúística. Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.

2. Inmersión Tecnológica. Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

3. Inmersión Personal. El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

¿Qué se logra?

• El Bachillerato de España, de forma presencial.

• Y el Bachillerato estadounidense, High School Diploma, 100% online.

El Diploma Dual® se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º de Bachillerato. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor durante el Bachillerato. A la vez, cuantos más años esté en el programa, mayor será su inmersión.

¿Cómo trabaja el alumno?

El alumno trabaja desde casa con el ordenador y conexión a Internet. El Diploma Dual® exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar: de 3 a 5 horas semanales, dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que cursa.

Si quieres más información, no dudes en visitar https://www.academica.school/ o preguntarnos a nosotros.