Colegio La Inmaculada Granada

SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad y presta especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado.

Al finalizar la etapa, los alumnos podrán optar por alguna de estas dos opciones:

  • Opción de Bachillerato.
  • Opción de Formación Profesional

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad:

  • Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.
  • Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo.
  • Preparar para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.
  • Formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

La superación de la evaluación final conducirá a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Pero más allá de los principios y finalidades oficiales, en nuestro Colegio, desde siempre hemos sido conscientes de que, para lograr los anteriores objetivos, lo fundamental a lo que tenemos que estar atentos es:

  • El acompañamiento personal y familiar. Diálogo, cercanía, presencia, paciencia y esperanza en nuestros adolescentes y jóvenes.
  • Estar atentos a las características y circunstancias de nuestros jóvenes. Sus dificultades, la búsqueda de su identidad, su vocación, sus retos, sus miedos, sus sueños…
  • La innovación pedagógica encaminada a hacerles protagonistas de sus propios aprendizajes, a despertar su curiosidad y disfrute intelectual, a motivar el aprendizaje experiencial y relacionarlo con el mundo en el que vivimos: Trabajo cooperativo, Inteligencias múltiples, Trabajo por proyectos, Classroom, Gamificación…
  • Y todo lo que hacemos, no sólo bañado, sino impregnado de nuestros valores humanos y cristianos que caracterizan a la Familia Marista desde su fundación: Respeto, ternura, comprensión, esfuerzo, escucha, tolerancia, solidaridad, atención a la diversidad y apuesta por los más necesitados.

Todo esto hace que nuestro Colegio y nuestra Etapa de Secundaria, sean en el día a día, algo más que un centro educativo: un segundo hogar, una segunda familia y un lugar de encuentro, amistad y crecimiento entre amigos y “buena gente”.

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros mediante este formulario o en el 958 28 32 11